La Próxima Solución de Comunicaciones Remotas y en Sitio de Grandstream
Aceleración de la tendencia
1 octubre, 2022 por
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia
| Todavía no hay comentarios.

La pandemia del COVID-19 no creó una nueva demanda dentro del mercado de las comunicaciones y la colaboración, sino que aceleró su adopción. El trabajo remoto no es nada nuevo, es una tendencia que se ha ido desarrollando gradualmente antes de la pandemia y lo ha acelerado a un status quo. En Grandstream, reconocimos la necesidad de una solución que sea tan personalizable y segura como un appliance en sitio, al mismo tiempo que sea tan flexible como una solución en la nube. El próximo ecosistema UCM6300 es un paquete de soluciones que proporciona comunicaciones y colaboración completas para implementaciones en el sitio y remotas. Los instaladores y los equipos de TI podrán crear soluciones de colaboración y comunicación IP con los productos Grandstream que pueden cerrar sin problemas las brechas geográficas para vincular a todos los usuarios dentro de una organización bajo una red, sin importar su ubicación.

Descripción General del Ecosistema

El ecosistema UCM6300 está compuesto por cuatro componentes clave, la serie UCM6300 de IP PBX, UCM RemoteConnect, Wave y Grandstream Device Management System. Antes de cubrir cada parte individual, es importante comprender lo que estas piezas pueden lograr cuando se trabajan juntas. La solución en su conjunto crea una plataforma de comunicación híbrida en la que las empresas y sus usuarios pueden aprovechar una amplia gama de herramientas de colaboración para impulsar la productividad y la eficiencia. Organizaciones enteras de usuarios y dispositivos, tanto en sitio como remotos, se unen fácilmente en una red de colaboración unificada que se encuentra en la serie UCM6300. Estos usuarios remotos se conectan al UCM6300 a través de un cruce seguro de firewall NAT basado en la nube a través de UCM RemoteConnect. Los equipos de TI y los instaladores de soluciones también pueden aprovechar UCM RemoteConnect para configurar todos los aspectos de una PBX IP UCM6300, completamente desde la nube.

Se accede a UCM RemoteConnect a través del Grandstream Device Management System, (GDMS) nuestra plataforma de administración y aprovisionamiento de dispositivos basada en la nube. Como resultado, cada empresa puede crear una red que sea tan única como sus requisitos operativos. Cientos de funciones tanto en el UCM como en los dispositivos terminales se pueden administrar y configurar a través de un único portal seguro. El ecosistema UCM6300 lleva esto un paso más allá, proporcionando poderosas herramientas de colaboración y conferencias a las que se puede acceder a través de computadoras de escritorio, teléfonos móviles y más. Esto permite a los usuarios una variedad de formas de experimentar videoconferencias de alta calidad con sus colegas o clientes.

Ahora que entendemos qué es el ecosistema UCM6300 en su conjunto, echemos un vistazo a cada componente individual.

PBX IP UCM6300

En el corazón de toda la solución se encuentra una PBX IP de la serie UCM6300, el ancla del ecosistema. La serie UCM6300 es la próxima incorporación de Grandstream a nuestros dispositivos de colaboración y comunicaciones UCM existentes. La serie UCM6300 es exclusiva de la línea de productos, ya que proporciona una selección más clara de dispositivos en función de los usuarios totales y el volumen de llamadas de una implementación. Además de esto, los dispositivos UCM6300 vienen equipados con la capacidad de crear espacios de reunión virtuales y realizar videoconferencias en su totalidad a través del mismo appliance UCM. Dentro del ecosistema, una PBX IP UCM sirve como punto de enlace para todos los componentes del ecosistema mismo. Extensiones, dispositivos, rutas entrantes y salientes, IVR, colas de llamadas, asociaciones de dispositivos y cientos de otras funciones se encuentran dentro de este dispositivo compacto y poderoso, que realmente sirve como la columna vertebral de comunicaciones de una organización.

UCM RemoteConnect

El segundo componente principal del sistema UCM6300 es UCM RemoteConnect. Este servicio en la nube complementario a una PBX IP de la serie UCM6300 tiene dos funciones principales. Primero, los administradores de red pueden configurar, editar y administrar todos los aspectos de un dispositivo UCM6300 completamente desde la nube al aprovechar UCM RemoteConnect. Esto es cada vez más importante para las organizaciones que tienen varias oficinas y trabajadores remotos que están conectados a través de un UCM6300 central. A continuación, RemoteConnect proporciona un cruce automático de firewall NAT que conecta de forma segura a los usuarios remotos con la IP PBX. Con una gestión amigable para TI y una configuración sin intervención, los usuarios remotos solo necesitan conectar sus dispositivos a Internet para estar vinculados con la comunicación y colaboración de una organización, proporcionando una solución verdaderamente lista para usar y sin complicaciones.

Wave

Wave, una aplicación de escritorio y móvil que proporciona voz remota y herramientas de colaboración para usuarios comerciales, es la tercera pieza del ecosistema UCM6300. Wave ofrece una plataforma fácil de usar que los colegas pueden usar para unirse, programar y realizar reuniones, llamadas y conferencias de forma remota desde cualquier lugar. Además de esto, permite a los usuarios de la serie UCM6300 acceder a sus extensiones, llamar a cualquier otra extensión, teléfonos fijos y números móviles a través del IP PBX asociado. Wave se empareja a través de UCM RemoteConnect y, utilizando el cruce del firewall NAT, conecta de forma segura a un usuario remoto a la red de comunicaciones de la organización desde donde sea que se encuentre. Wave va más allá de una oferta típica de aplicaciones de softphone, al proporcionar también herramientas y capacidades de videoconferencia cruciales.

Grandstream Device Management System

GDMS, la pieza final del ecosistema UCM6300, brinda a las organizaciones la capacidad de aprovisionar, configurar y administrar toda su implementación de dispositivos completamente desde la nube. Con esta plataforma, las organizaciones no solo pueden administrar su PBX IP UCM6300, sino también los terminales SIP y otros dispositivos. GDMS presenta una interfaz fácil de utilizar para organizar dispositivos, aprovisionar, administrar, monitorear y solucionar problemas de productos Grandstream, acceder a actualizaciones de firmware y análisis estadístico. Los dispositivos se agrupan por sitios, grupos o modelos según los requisitos de la red. Por último, admite el cifrado TLS y la verificación y el cifrado de certificados bidireccionales de toda la información del dispositivo.

Tour virtual de la PBX IP UCM6300

El ecosistema UCM6300 combina una PBX IP UCM6300, UCM RemoteConnect, Wave y GDMS para crear una solución de comunicaciones híbrida. Los usuarios en el sitio y remotos pueden conectarse a una sola red, lo que ayuda a impulsar la productividad y mantiene las soluciones optimizadas y simples. Como se dijo anteriormente en esta publicación de blog, la próxima PBX IP UCM6300 es el ancla de todo el ecosistema.

Haga clic en el botón de abajo y conozca la interfaz de configuración de los conmutadores IP de Grandstream incluyendo la Nueva Serie UCM6300.


UCM DEMO TOOL

INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia 1 octubre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario