Diseño de una red Wi-Fi de almacén
Serie GWN (Puntos de Acceso)
30 marzo, 2022 por
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia
| Todavía no hay comentarios.

Con el tremendo crecimiento de los dispositivos compatibles con Wi-Fi y las aplicaciones de Internet móvil, los almacenes confían en la tecnología Wi-Fi ahora más que nunca. Los puntos de acceso inalámbricos han evolucionado desde la búsqueda de conectividad y cobertura hasta el objetivo de admitir el acceso de alta capacidad a tantos clientes inalámbricos como sea posible, sin interrupción de la red. El diseño de una red Wi-Fi de almacén está determinado por varios factores importantes, echemos un vistazo a continuación a lo que se debe considerar al construir una solución Wi-Fi de almacén.

Comprender por qué el Wi-Fi es importante para su almacén

La movilidad es un factor clave para garantizar que cualquier almacén, centro de distribución o fábrica funcione sin problemas. Proporcionar a la instalación acceso Wi-Fi desde cualquier lugar dentro del edificio no solo es para implementar un sistema de tecnología sin problemas que mantenga todas las operaciones en marcha sin interrupción, sino también para la productividad y seguridad de los empleados. Dentro de un almacén, dispositivos como: escáneres, computadoras portátiles, teléfonos móviles, sistemas automatizados de picking, vehículos automatizados, cámaras de seguridad, todos dependen de una red Wi-Fi para operar. La tecnología habilitada para Wi-Fi permite una producción optimizada, al no actualizarse a nuevos equipos, podría impedir que una empresa utilice los últimos avances en la industria de la logística. Además, si hay puntos ciegos dentro de una red Wi-Fi existente, agregar puntos de acceso para crear más cobertura en esas áreas evita interrupciones en la jornada laboral.

Decidir qué características de W-Fi son las más importantes

Los puntos de acceso Wi-Fi han recorrido un largo camino, elegir qué características son más importantes para usted ayudará a reducir las opciones. La serie GWN de Grandstream ofrece dispositivos resistentes a la intemperie tanto en interiores como de largo alcance con una variedad de características clave como:

Wi-Fi 6: La tecnología exclusiva de Wi-Fi 6 permite que el punto de acceso sirva mejor a las implementaciones de red densas.
Estándares Wi-Fi líderes en el mercado: estándares 802.11a / b / g / n / ac / ax, esto admite dispositivos Wi-Fi pasados, presentes y futuros
Mayor rendimiento por menos dinero: hasta 512 dispositivos simultáneos, rango de cobertura de 300 metros, rendimiento agregado de doble banda de 1,77 o 3,5 Gbps
UL/DL OFDMA: Los puntos de acceso que se ejecutan en el estándar 801.11ax funcionan mejor en entornos densos y están diseñados para administrar múltiples dispositivos Wi-Fi con diferentes demandas de ancho de banda.
Tecnología Beamforming: AP detecta clientes inalámbricos y enfoca las señales hacia ellos
Múltiples SSID personalizados: Hasta 32 canales SSID con configuraciones de cliente personalizadas, portal cautivo y límites de ancho de banda
Estándares QoS: Prioriza cierto tráfico / dispositivos de red para que las tareas críticas no compitan por el ancho de banda, se puedan personalizar en función de la implementación
Hay otras características importantes para una implementación de Wi-Fi, y juntas pueden ofrecer una red que es ideal para admitir los dispositivos de trabajo, dispositivos IoT y equipos de administración de instalaciones que se encuentran en una implementación de almacén.

Decide tu estilo de administración de dispositivos

Grandstream ofrece diferentes estilos de administración para adaptarse a las necesidades de cualquier implementación. Ya sea que el almacén dependa de un proveedor de servicios o tenga un departamento de TI interno, la administración de puntos de acceso GWN se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de implementación. Para almacenes más pequeños, la serie GWN viene equipada con un controlador integrado que puede detectar y aprovisionar automáticamente cualquier punto de acceso de la serie GWN dentro de la red desde el Access Point Provisioning Master designado, que también ofrece una interfaz centralizada de aprovisionamiento y administración. Este método puede gestionar hasta 50 GWN locales.

Para escenarios de implementación más grandes, GWN.Cloud es una plataforma de administración GRATUITA de nivel empresarial para una cantidad ilimitada de puntos de acceso Grandstream. Gracias a la supervisión y el mantenimiento optimizados, administrar su red en múltiples ubicaciones nunca ha sido tan fácil. Las redes seguras se pueden implementar en segundos utilizando nuestra aplicación móvil GWN.Cloud o la interfaz del navegador web, y luego se administran desde la misma interfaz. Vigile el rendimiento de la red con monitoreo en tiempo real, alertas, estadísticas e informes que se pueden ver utilizando un navegador web o la aplicación móvil, y luego se administran desde cualquiera de las interfaces. Las capacidades de monitoreo son fáciles de entender y usar para cualquier persona en cualquier nivel técnico. Si surge algún problema en medio de la noche, el técnico de soporte de TI puede iniciar sesión fácilmente y solucionar problemas sin estar en el sitio.

Normalmente implementado en la red privada de un cliente, GWN Manager ofrece un controlador de software basado en premisas para hasta 3.000 puntos de acceso Grandstream con las mismas características que GWN. Nube. GWN Manager es una opción ideal para almacenes y empresas de logística que tienen políticas de privacidad estrictas y no permiten que sus datos se almacenen a través de soluciones en la nube.

Planeación de la implementación

Ahora que hemos cubierto los tipos de dispositivos y características necesarios, es hora de planificar la implementación. Un almacén que requiere una red inalámbrica para su equipo IoT habilitado para Wi-Fi, computadoras portátiles y requisitos de itinerancia sin interrupciones primero debe mirar el plano de planta del almacén. Para lograr la cobertura de señal más fuerte, se debe tener en cuenta la señalización de las áreas donde hay un alto uso de la red al construir la infraestructura de red. Las consideraciones adicionales deben incluir marcar áreas donde las estanterías altas pueden causar interferencias en la red, ubicaciones al aire libre, rutas automatizadas de vehículos, etc. Al preparar esto con anticipación, puede proporcionar esta información al inspector del sitio, donde ayudarán a determinar la ubicación de los puntos de acceso y sus antenas para crear la mejor cobertura Wi-Fi posible.

Crear una red Wi-Fi estable y confiable es crucial en la productividad y las operaciones de cualquier almacén. Elegir el equipo adecuado con las características adecuadas puede ser un factor determinante en el éxito del negocio. La serie GWN de soluciones de red de Grandstream fue diseñada para hacer que las redes sean simples y escalables. Nuestra cartera de GWN ofrece una selección diversa de puntos de acceso y varias plataformas de gestión que se pueden utilizar para crear una potente solución Wi-Fi para cualquier entorno. Las soluciones de la serie GWN también se pueden emparejar y administrar fácilmente con otros productos habilitados para Wi-Fi de Grandstream, creando una solución completa.

INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia 30 marzo, 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario