Comparación de Teléfonos IP de las Series GXP y GRP
Diferencias Principales
10 septiembre, 2021 por
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia
| Todavía no hay comentarios.

Los teléfonos IP de Grandstream se utilizan en todo el mundo por empresas, escuelas, hoteles y ITSP. Proporcionan un dispositivo de escritorio que está cargado de funciones, es intuitivo de usar y se enfoca en la productividad. La serie GRP2600 de teléfonos IP de nivel de operador es la línea más nueva de teléfonos IP de escritorio y ofrece dispositivos de nivel esencial y profesional para una variedad de escenarios de implementación. Como la serie más nueva, nuestros teléfonos IP GRP tienen capacidades avanzadas de las que carece la serie GXP de teléfonos IP, y es importante comprender la diferencia entre las dos líneas al tomar una decisión de compra. En esta publicación de blog, compararemos las series GXP y GRP y explicaremos dónde nuestra última generación de teléfonos IP ofrece mejoras notables.

Diseño Unificado
Si está familiarizado con nuestros teléfonos IP, una diferencia entre las dos líneas que destacará de inmediato es el diseño general de los dispositivos. Las series de teléfonos IP GXP1600, GXP1700 y GXP2100 se lanzaron y crearon en diferentes momentos, y su apariencia general lo demuestra. De manera similar, nuestra serie GRP tiene un diseño unificado en todos los modelos que le da una sensación moderna y avanzada a una implementación. Además de eso, la serie GRP posee una interfaz de usuario unificada en todos los modelos. Esta interfaz de usuario no solo está diseñada para ser más intuitiva para el usuario promedio, sino que también se enfoca en tener funciones de manejo de llamadas y manejo de productividad más fácilmente disponibles. Debido a estos factores, el diseño unificado de la serie GRP ofrece no solo un espacio de trabajo con mejor apariencia, sino también uno que es más productivo e intuitivo de usar.

Aprovisionamiento, Configuración y Gestión
Los teléfonos IP GRP no solo tienen una diferencia de diseño general con respecto a la serie GXP, sino que también ofrecen características clave que los hacen más fáciles de implementar y administrar. Cada modelo de la serie GXP tiene su propio firmware, mientras que nuestros dispositivos de próxima generación tienen un firmware unificado en todos los modelos que agiliza el proceso para actualizar los dispositivos GRP por parte de cualquier equipo de TI o instalador de sistemas. Además, la serie se puede administrar completamente en Grandstream Device Management System (GDMS). GDMS ofrece una solución basada en la nube donde los instaladores y los equipos de TI pueden aprovisionar, configurar y administrar dispositivos Grandstream como la serie GRP. Esto permite a los instaladores administrar todas sus implementaciones desde una plataforma a la que se accede en la nube y organizar los dispositivos en grupos predefinidos para el aprovisionamiento y la supervisión. Por último, la serie GRP tiene las mismas opciones de aprovisionamiento alternativas que los dispositivos GXP. Zero-Config está disponible para todos los modelos, lo que significa que los dispositivos GRP se pueden configurar automáticamente y asignar una extensión SIP cuando se agregan a una red con un UCM IP PBX que tiene Zero-Config habilitado. Estas capacidades se combinan para simplificar el aprovisionamiento, la configuración y la administración de la serie GRP en comparación con nuestros modelos GXP.

Propósito y Funcionalidad de Implementación más Claros
Los dispositivos GRP se diseñaron para que cada uno tuviera su propio propósito de implementación claro y su escenario de caso de uso. Si bien existe cierto cruce entre la cantidad de cuentas SIP, claves de línea y claves multipropósito (MPK), es más fácil decidir cuál es el teléfono adecuado para la implementación en función de sus funciones. La línea GRP de grado de operador se divide en dos categorías, teléfonos IP esenciales y teléfonos IP profesionales. La línea esencial prioriza la asequibilidad de la función por punto de precio, mientras que los teléfonos IP profesionales tienen un precio más alto pero tamaños de pantalla más grandes, más teclas físicas para una administración de llamadas más rápida / uso de MPK y capacidades de Wi-Fi. Dentro de la línea telefónica IP esencial, los dispositivos están claramente separados por líneas / cuentas SIP y velocidades de puerto de red, con solo un teléfono con teclas BLF / SD. Los teléfonos IP profesionales se dividen en cuentas de línea / SIP, montos de MPK y área / pantalla dedicada para marcación rápida y teclas BLF. En comparación con la serie GXP, es más fácil para los revendedores, instaladores y empresas elegir un dispositivo según el precio y las necesidades de los usuarios de teléfonos dentro de la organización.

La serie GRP de teléfonos IP tiene una serie de factores que los hace destacar como nuestra próxima generación de teléfonos IP en comparación con la serie GXP. Un diseño unificado y más intuitivo, una mejor configuración y administración de backend y casos de uso más claros se suman para brindar una excelente selección de teléfonos IP para instaladores y empresas. Si está listo para obtener más información sobre nuestra serie GRP de teléfonos IP de grado de operador, eche un vistazo a nuestra tabla comparativa vs. la Serie GXP.

INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia 10 septiembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario