Como la Comunicación “Cara a Cara” Impulsa la Productividad
Para espacios de oficina, centros de conferencia o trabajadores remotos
13 noviembre, 2019 por
Como la Comunicación “Cara a Cara” Impulsa la Productividad
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia
| Todavía no hay comentarios.
 

La interacción cara a cara es clave en la vida cotidiana, entonces, ¿por qué perderse las valiosas conexiones que puede hacer con una conversación en persona en el trabajo? En la oficina, la productividad es clave y más cuando una gran cantidad de nuestras actividades diarias se pueden completar en nuestro escritorio. Cada vez es más común enviar correos electrónicos o mensajes instantáneos a alguien para ponerse en contacto con ellos en lugar de caminar por el pasillo para conversar en persona. Si bien estos métodos pueden ser más convenientes, alrededor del 26% de los empleadores consideran que el correo electrónico es un “gran asesino” de la productividad. La interacción cara a cara, especialmente en el mundo de los negocios, es lo que ayuda a las personas a ser productivas, cooperar y mantenerse conectadas. Este tipo de interacción es una herramienta importante que establece confianza y ayuda a construir una relación más fuerte y significativa.

Alrededor del 93% de la efectividad de la comunicación está determinada por señales no verbales. Capturar señales no verbales de otra persona puede ayudar a medir el compromiso con su conversación y proporcionar claridad al mensaje que está tratando de transmitir. Cuando un empleado puede ver a los colegas o clientes con los que se presenta o colabora, es más probable que tenga una interacción más productiva y personal. Esto ayuda a una persona a aprovechar al máximo su experiencia y a realizar su trabajo de manera más eficiente y efectiva. Por ejemplo, cuando presenta nuevas ideas a su equipo y puede interactuar cara a cara, es más fácil leer expresiones y lenguaje corporal para evaluar el nivel de compromiso con la plática.

La videoconferencia puede incluso ayudar a cerrar la brecha entre las reuniones y conversaciones personales. Las herramientas de videoconferencia permiten presentaciones y conversaciones remotas, lo que facilita un entorno ideal para la colaboración. Ver a las personas con las que está hablando cara a cara, en persona o a través de una pantalla, proporciona retroalimentación instantánea sobre su conversación y permite reajustes más rápidos en la forma en que presenta su información. Estas soluciones ayudan a racionalizar las comunicaciones interdepartamentales, especialmente en empresas con múltiples oficinas. Los empleados pueden interactuar y colaborar juntos, incluso a kilómetros de distancia a través de salas de conferencias virtuales, ayudando a construir relaciones y camaradería entre compañeros de trabajo.

Los dispositivos de videoconferencia GVC de Grandstream permiten la comunicación remota para espacios de oficina, centros de conferencia o trabajadores remotos. Cuando se combina con la plataforma de videoconferencia IPVideoTalk, la solución completa permite la conectividad desde cualquier entorno de oficina, tradicional o no tradicional. Para una solución de conferencia más pequeña, los videoteléfonos GXV son el accesorio de escritorio perfecto para conferencias cara a cara más personalizadas. Las soluciones de videoconferencia de Grandstream permiten a los empleados en cualquier entorno encontrarse cara a cara directamente desde el escritorio, lo que permite que la comunicación sea más personal y productiva.

Como la Comunicación “Cara a Cara” Impulsa la Productividad
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia 13 noviembre, 2019
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario