Presentación de la serie GWN7800 de switches de red de capa 2+
Nuevos Switches Administrables de Grandstream
4 marzo, 2023 por
Presentación de la serie GWN7800 de switches de red de capa 2+
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia
| Todavía no hay comentarios.
 

En los últimos años, la cartera de productos de Grandstream se ha ampliado gradualmente para ofrecer a los instaladores y tomadores de decisiones de TI la capacidad de crear una infraestructura de TI integral de teléfonos IP, IP PBX, dispositivos de administración de instalaciones, equipos Wi-Fi y más. Es después de una espera muy esperada que presentamos nuestra primera línea de interruptores, la serie GWN7800. La serie GWN7800 son switches de red administrados de capa 2+ que permiten a las pequeñas y medianas empresas crear redes empresariales escalables, seguras, de alto rendimiento e inteligentes a las que se puede acceder desde la nube. Al leer esta publicación de blog, aprenderá sobre las capacidades técnicas de la serie GWN7800, las características competitivas clave, los escenarios de implementación y otra información importante que necesitará para vender e implementar estos dispositivos.

Descripción general de las características técnicas clave

La serie de switches de red de Grandstream viene con una amplia variedad de características técnicas que no solo crean una arquitectura de red estable para soluciones Wi-Fi, comunicaciones unificadas e IoT, sino que también facilitan la administración y configuración de los switches. A continuación, puede encontrar una tabla comparativa que cubre las capacidades técnicas básicas de nuestros switches, junto con una breve exploración de características importantes.

Potentes capacidades de procesamiento

Uno de los aspectos más importantes de un switch es su capacidad de procesamiento. La serie GWN7800 de Grandstream viene con tres modelos distintos, cada uno con una variante PoE, que han aumentado las capacidades de conmutación y los puertos Ethernet / SFP cuanto mayor es el número de modelo. Los switches compatibles con PoE les permiten no solo proporcionar una conexión Ethernet rápida de hasta 56 Gbps a los dispositivos, sino también alimentación a través del estándar IEEE 802.3af / at. Además de las capacidades de potencia de procesamiento sin procesar, los switches GWN7800 también vienen equipados con funciones avanzadas que los instaladores pueden utilizar para personalizar aún más el rendimiento del dispositivo.

Documentación técnica de conmutación serie GWN7800

Cuando se trata de configuraciones básicas de puertos, configuraciones como deshabilitar / agregar un puerto, agregar descripciones de puertos con fines organizativos, especificar velocidades de puerto y ajustar los puertos de cobre Gigabit del dispositivo o los puertos de fibra SFP se pueden editar fácilmente a través de la GUI. Las configuraciones adicionales, como la configuración del Jumbo Frame del conmutador, también se pueden encontrar dentro de estos ajustes básicos. Finalmente, cuando se trata de monitorear el rendimiento de una red, las estadísticas de flujo completo también se pueden encontrar en esta sección que muestra en tiempo real el flujo de datos del puerto en relación con Octects, Packets, Transmission Rate y OurErrPackets.

Las capacidades de conmutación y procesamiento más profundas, como la recuperación automática de puertos y la agregación de enlaces, también se pueden personalizar por completo. A través de la pestaña Recuperación automática de puertos a través de la WebGUI o la plataforma de administración GWN elegida, un instalador puede ajustar la configuración que ayuda a recuperar un puerto después de un retraso específico. Cuando las siguientes funciones del puerto activan el puerto hacia abajo, el puerto vuelve automáticamente al estado ascendente después del tiempo de retraso:

Detección de paquetes ARP: Si la velocidad ARP en DAI supera el valor establecido, se cerrará el puerto actual.
STP BPDU Guardia: En el árbol de expansión, el puerto habilita BPDU Guard. Cuando se activa esta función, el puerto se cerrará.
Bucle de puerto: Cuando el puerto es autobucle y el árbol de expansión está habilitado, el puerto se cerrará.
ACL: Cuando la regla de ACL coincide y la acción se cierra, el puerto se cerrará.
Seguridad portuaria: Cuando el número de direcciones MAC de puerto supere el número establecido, el puerto se cerrará.

La agregación de enlaces es otra característica vital que se puede aprovechar para mejorar las capacidades de procesamiento del conmutador GWN. Esta característica agrupa los puertos físicos para crear una única ruta de datos de gran ancho de banda y, como resultado, puede implementar el uso compartido de la carga de tráfico entre los puertos miembro de un grupo para mejorar la conectividad. Los switches GWN7800 tienen dos modos de equilibrio de carga, ya sea basados en la dirección MAC o en la dirección IP - MAC. Para el tipo de LAG, los instaladores pueden elegir entre estático o LACP (Link Aggregation Control Protocol), y luego el modo de equilibrio de carga se puede configurar entre la dirección MAC y las direcciones IP / Mac. Una vez que se crea un LAG, la configuración del puerto se puede editar para proporcionar una descripción, habilitar o deshabilitar el puerto, establecer la velocidad de la interfaz y establecer el control de flujo.

VLAN
Una VLAN (red de área local virtual) es un grupo de hosts con un conjunto común de requisitos que se comunican como si estuvieran conectados al mismo dominio de difusión, independientemente de su ubicación física. Cualquier VLAN tiene los mismos atributos que una red de área local (LAN) física, pero permite que las estaciones finales se agrupen incluso si no están en la misma ubicación del switch. Las VLAN se pueden agregar a través del conmutador GWN y luego asignarles puertos / LAG específicos, lo que permite a los instaladores dictar qué dispositivos de comunicaciones unificadas, Wi-Fi e IoT forman parte de una configuración VLAN determinada. La configuración del puerto se puede personalizar profundamente al personalizar la VLAN:

Tipo de enlace: Elija entre los tipos de enlace híbrido, de acceso y troncal. Híbrido es mejor para conexiones entre conmutadores, o conmutador y computadora, Access se utiliza para conectar el conmutador a un terminal de usuario y Trunk para interconectar conmutadores o conmutadores y enrutadores, y puede transportar tramas de datos de múltiples VLAN diferentes.
PVID: El ID de VLAN predeterminado
Aceptar tipo de marco: Puede elegir entre el tipo de marco (Solo etiqueta, Solo desetiquetar o Todo)
Filtrado de ingreso: Establecer si se habilita la función de filtrado de entrada de la interfaz
Miembros del puerto VLAN: Defina VLAN etiquetadas y no etiquetadas para cada puerto individualmente

Con los switches GWN7800, las VLAN de voz están configuradas específicamente para un flujo de datos de voz. Al configurar VLAN de voz y agregar los puertos con dispositivos de voz conectados a VLAN de voz, un instalador puede realizar la configuración relacionada con QoS para datos de voz, asegurando la prioridad de transmisión de un flujo de datos de voz y la calidad de voz. Por último, las direcciones OUI, que son identificadores únicos asignados por IEEE a un proveedor de dispositivos, se pueden observar a través de la configuración VLAN en la plataforma de administración GWN GUI / GWN.

Documentación técnica de VLAN de la serie GWN7800

Calidad de servicio (QoS)
Entre los puntos finales IP, los puntos de acceso Wi-Fi, las computadoras y otros equipos de IoT, hay muchos dispositivos y sus servicios acompañados que pueden causar una tensión en cualquier red local y aumentos repentinos en el tráfico de Internet. Cuando no se controla, esto puede causar congestión de la red, mayor retraso en el reenvío e incluso pérdida de paquetes en casos graves, lo que provoca una degradación grave del rendimiento de la red para todos los clientes dentro de una implementación. La serie GWN7800 de switches de red de Grandstream viene equipada con características de QoS que permiten a los instaladores crear políticas "garantizadas" que pueden gobernar el tráfico de red. Estas características proporcionan garantía de calidad de servicio de extremo a extremo para diversas necesidades comerciales, para garantizar que todos los dispositivos dentro de una red experimenten una conexión fluida mediante la asignación efectiva de recursos de red.

Documentación técnica de QoS de la serie GWN7800

Prioridad de puerto
La prioridad de puerto es una función que le permite configurar si un puerto de LAG utilizará la prioridad de puerto y personalizar qué modo de confianza se utiliza. En términos más simples, le permite poner en cola y priorizar el tráfico de red que viaja a través de puertos específicos cuando se producen conflictos durante momentos de alto uso de la red. Al configurar la prioridad de puerto a través de la GUI de configuración para un puerto especificado de LAG, un instalador puede elegir entre los siguientes modos de confianza:

Cos: El tráfico se asigna a colas en función de la asignación de colas de CoS, que se configura en la página Asignación de CoS de la GUI
DSCP: Todo el tráfico IP se asigna a colas basadas en el campo DSCP en el encabezado IP. Si el tráfico no es tráfico IP, se asigna automáticamente a la cola de prioridad más baja
Cos-DSCP: Una combinación de los dos modos anteriores, todo el tráfico IP se asigna a colas basadas en el campo DSCP en el encabezado IP. Si el tráfico no es tráfico IP pero tiene una etiqueta VLAN, se asigna a colas basadas en el valor CoS en la etiqueta VLAN. Esto se puede configurar a través de la página Asignación DSCP en la GUI
IP-Precedencia: La prioridad IP es un campo de 3 bits en TOS que amenaza paquetes de alta prioridad como más importante que otros paquetes, se puede configurar en la página Asignación IP

Después de establecer la prioridad de puerto para cada puerto/LAG que utilizará esta función, un instalador puede comenzar a configurar la asignación de prioridad. Estas configuraciones se utilizan para establecer la conversión entre la prioridad QoS transportada en el paquete y la prioridad interna del dispositivo. La asignación de Cos, la asignación de DSCP y la asignación de IP se pueden ajustar aquí para mapear la relación entre la prioridad IP y la cola.

Programación de colas, configuración de colas y límite de velocidad
Cuando se produce una congestión de red, el conmutador GWN7800 determinará el orden de procesamiento para reenviar paquetes de acuerdo con la política de programación especificada. Esto garantiza que se prefieran los paquetes de mayor prioridad dentro de la programación, manteniendo una experiencia de red de alta calidad para todos a pesar del tráfico de red congestionado. La congestión de la red también puede ocurrir cuando la velocidad de envío de paquetes es mayor que la velocidad de recepción, o la velocidad de interfaz de un dispositivo descendente es menor que la velocidad de interfaz de un dispositivo ascendente. La función Queue Shaping de GWN se puede utilizar para estas situaciones para restringir la flor de servicio a puertos/dispositivos de usuario en función de una velocidad máxima/CIR (Kbps).

Al editar la función de programación de colas del GWN7800, se pueden seleccionar dos prioridades.

Programación de prioridad estricta (SP): El flujo con la prioridad más alta siempre se atiende primero durante los períodos de congestión de la red, luego se atiende el flujo con la segunda prioridad más alta, y así sucesivamente hasta que no haya flujo en ese nivel de prioridad. Cada interfaz de conmutador admite hasta 8 colas, siendo 7 la prioridad más alta y 0 la más baja. La desventaja de este tipo de cola es que si los dispositivos conectados a colas de alta prioridad tienen altas demandas de red, los puertos de baja prioridad se sirven con mucha menos frecuencia. Lo que resulta en una experiencia de red deficiente para puertos de baja prioridad.
Programación de Round Robin Ponderado (WRR): Con este método de programación, a cada cola de prioridad se le asigna un cierto ancho de banda, y proporciona servicios para cada cola de prioridad de acuerdo con la prioridad de mayor a menor. Con la cola de prioridad alta habiendo agotado todo el ancho de banda asignado, se cambia automáticamente a la siguiente cola de prioridad, y así sucesivamente. En comparación con la programación de prioridad estricta, este método permite que los dispositivos con requisitos de ancho de banda más bajos en puertos de baja prioridad obtengan la conexión de red que necesitan para funcionar.


Por último, el límite de velocidad es una función de calidad de servicio en los switches GWN7800 que puede controlar el número de paquetes enviados o recibidos en una interfaz de puerto especificada. El límite de interfaz también utiliza el bucket de tokens para controlar el flujo de tráfico de red a través de puertos especificados. Cuando se configura un límite de velocidad de interfaz, todos los paquetes enviados a través del puerto deben procesarse primero a través del bucket de tokens del limitador de velocidad de interfaz. Si hay suficientes tokens en el bucket, se enviará el paquete; de lo contrario, el paquete se descartará o almacenará en caché.

Escenario de implementación
La serie GWN7800 son switches de red administrados de capa 2+ que tienen hasta 24 puertos Gigabit y 4 puertos SFP que se pueden fijar con módulos de fibra o ethernet. Nuestros switches siguen el modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI), que tiene siete capas que describen varias etapas de conectividad en una implementación. La serie GWN7800 cae en la 2ª capa del modelo OSI, la capa Datalink. Un dispositivo GWN7800 administra la transferencia de datos de nodo a nodo entre dos nodos conectados directamente y también maneja la corrección de errores desde la 1ª capa del modelo OSI, la capa física de cables, conectores y otros flujos de datos. Sin embargo, la serie GWN7800 son switches de capa 2+, lo que significa que tienen algunas capacidades de capa 3, como la capacidad de admitir VLAN y soporte de enrutamiento estático.

Un GWN7800 se implementa mejor para pequeñas y medianas empresas y empresas. Un solo GWN7800 puede admitir muchos dispositivos de punto final, como teléfonos IP o computadoras, y también puede servir como columna vertebral para implementaciones de puntos de acceso Wi-Fi. Debido a las potentes capacidades de procesamiento y las características de QoS mencionadas anteriormente, un solo conmutador GWN7800 no solo puede manejar adecuadamente el tráfico de red de pequeñas y medianas empresas intensivas, sino que también garantiza adecuadamente un alto rendimiento de la red incluso durante períodos de congestión extrema de la red. En resumen, la implementación del GWN7800 como un dispositivo de capa 2 garantizará que los dispositivos y aplicaciones de punto final experimenten velocidades de conexión fluidas y que la red local se utilice de la manera más eficiente posible.

Presentación de la serie GWN7800 de switches de red de capa 2+
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia 4 marzo, 2023
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario