DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE TECNOLOGÍA
ventas@inttelec.com

 

TP-Link® es un fabicante de soluciones de ruteo, redes LAN, redes inalámbricas de interiores para el cliente residencial, así como soluciones para la pequeña y mediana empresa. Recientemente ha incorporado soluciones para enlaces inalámbricos de varios kilómetros en topología punto a punto y punto a multipunto.

TP-Link Technologies CO. LTD (Twisted Pair-Link), marca registrada y comercializada como TP-LINK®, es un proveedor global de productos para redes informáticas con sede en Shenzhen, China. Es el mayor fabricante de redes SOHO del mercado chino.2​3​ TP-LINK fue el líder mundial en distribución de productos de redes inalámbricas en el primer trimestre de 2013,2​ con productos distribuidos a más de 100 países a decenas de millones de clientes.

Ofrece gran variedad de productos en redes de comunicación inalámbrica, ADSL, routers, Switches, cámaras IP, adaptadores Powerline, servidores de impresión, convertidores de medios y adaptadores de red distribuidos a nivel mundial.

Empresa fundada en 1996 por dos hermanos, Zhao Jianjun (Cliff Chao) y Zhao Jiaxing (Jeffrey Chao), con una tarjeta de red que habían desarrollado. El nombre de la empresa se ​​basa en el concepto de “twisted pair link” (o cable de par trenzado), un tipo de cableado electromagnético.4​

TP-LINK vende a través de múltiples canales de ventas a nivel mundial, incluyendo los minoristas tradicionales, los minoristas en línea, distribuidores mayoristas, revendedores de mercado directos (“DMR”), value-added resellers (“VARs”) y proveedores de servicios de banda ancha. Su principal competencia incluye empresas como NETGEAR, Belkin, Linksys, D-Link y Asus.

TP-LINK comenzó su primera expansión internacional en 2005. En 2007, la empresa se trasladó a su nueva sede de 100.000 metros cuadrados y las instalaciones en el Hi-Tech Industry Park de Shenzhen. TP-LINK USA fue fundada en 2008.

Desde su entrada en el mercado internacional en 2005, los productos de TP-Link han sido desplegados en más de 120 países. En el primer trimestre de 2013, TP-Link fue el titular de la cuota de mercado más grande en el mundo para equipos WLAN con una cuota de mercado mundial del 42,2%.2​

Visitar Marcas    Productos en tienda