Como Utilizar el Sistema de Gestión de Dispositivos de Grandstream (GDMS)
Conozca nuestra herramienta de gestión basada en la nube
9 octubre, 2019 por
INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia
| Todavía no hay comentarios.

El Sistema de Gestión de Dispositivos de Grandstream (GDMS) brinda a nuestros socios una solución basada en la nube para administrar fácilmente todas sus implementaciones Grandstream antes, durante y después del proyecto. Esta plataforma se encuentra actualmente en Beta para que la pruebe mientras continuamos agregando más puntos finales y soluciones, lo que le permite expandir la administración de sus implementaciones a través de la nube. Continúe leyendo para aprender cómo usar el Sistema de Gestión de Dispositivos Grandstream antes de hacer el cambio, para ayudarlo a que su transición al uso de este sistema sea fácil y sin problemas.

Comenzando - Sitios y Dispositivos

La función clave con la que debe estar familiarizado es importar los dispositivos que desea administrar a través de la nube y organizarlos en varias etiquetas de implementación, llamadas 'sitios'. Tanto los sitios como los dispositivos se pueden importar de forma masiva utilizando plantillas de Excel que puede descargar directamente desde la plataforma cuando selecciona la opción "importar". Al utilizar el sitio, puede separar a todos sus clientes dentro del Grandstream Device Management System. Esto le permite administrar a todos sus clientes desde una sola fuente. Incluso puede crear "Sitios secundarios" que estén subordinados a los "Sitios principales" para redes más complejas. Es importante crear siempre un Sitio antes de importar y agregar dispositivos en la plataforma GDMS.

Tenga en cuenta que los sitios no tienen que ser ubicaciones físicas. Los sitios se utilizan para organizar sus dispositivos en las categorías que desee. Podría ser un tipo de suscripción específico si ofrece servicios SIP / ITSP, un departamento dentro de una compañía para la que está desplegando, o incluso un individuo específico.

Creando sus Plantillas de Configuración

Su sitio de implementación ha sido creado y usted ha creado o importado una lista de dispositivos que ahora están relacionados con ese sitio. El siguiente paso es comenzar a personalizar las plantillas de configuración para los dispositivos que está implementando en función de las necesidades de sus clientes. Una vez que se crea una plantilla de configuración para un dispositivo, se enviará automáticamente al dispositivo una vez que se ponga en línea y se conecte a Internet. También tiene la opción de insertar plantillas de configuración manualmente en cualquier momento. A medida que conocemos el GDMS, es importante conocer la diferencia entre las 3 opciones de plantillas de configuración.

Modelo: al configurar por modelo, primero debe elegir el modelo que desea configurar y asociarlo con un sitio específico, varios o todos. Asigne un nombre a la plantilla para ayudarlo a mantener su configuración organizada. Una vez creado, podrá configurar completamente la configuración del modelo especificado. Cuando los dispositivos dentro de los sitios especificados que comparten ese tipo de modelo se ponen en línea por primera vez, el GDMS enviará la plantilla de configuración a los dispositivos automáticamente.

Grupo: al permitir agrupar tipos de modelos similares y aplicar una plantilla de configuración a todos ellos, la opción de grupo presenta todos los dispositivos que se encuentran en un sitio o sitios elegidos. Desde allí, puede elegir para qué dispositivos desea personalizar una plantilla de configuración y luego editarla. Cuando se utiliza esta opción de configuración, hay categorías de modelos específicos que tienen dispositivos específicos que se pueden elegir y editar, como teléfonos DP DECT, HT ATA y teléfonos GXP / GRP. También notará que las plantillas de configuración masiva pueden tener opciones de funciones que no están disponibles en algunos de los dispositivos que seleccionó. Estas opciones de funciones no se enviarán a esos dispositivos específicos, ya que no son compatibles.

Plantilla CFG: finalmente, también tiene la capacidad de importar archivos de configuración prefabricados para dispositivos específicos. Una vez que el archivo de configuración especificado se carga y se relaciona con el dispositivo, puede expulsarlo a través del portal GDMS. El archivo cargado debe estar en formato XML y nombrado como la dirección MAC del dispositivo.




Administración de Cuentas SIP

Los dispositivos, sitios y configuraciones se han configurado y están listos para ser enviados a sus dispositivos. El último paso es agregar su servidor SIP y asignar las cuentas SIP a sus dispositivos. Primero, defina el servidor SIP que utilizará para sus dispositivos específicos dentro de un sitio. Después de esto, puede comenzar a crear cuentas SIP en ese servidor SIP y asignar dispositivos a esas cuentas. Al seleccionar estos dispositivos, primero debe seleccionar el modelo de dispositivo, luego puede seleccionar la dirección MAC / dispositivo específico y finalmente asignar la cuenta al dispositivo. Si la cuenta elegida ya está configurada, se mostrará el número de cuenta. Su despliegue ahora está completamente configurado, personalizado y listo.

Tareas, Diagnóstico de Dispositivos y Alertas

Grandstream Device Management System va mucho más allá de la simple configuración de dispositivos e implementaciones. Es importante aprender a usar las herramientas adicionales de la plataforma que permiten a los integradores e ITSP, por igual, administrar y solucionar sus implementaciones y dispositivos como nunca antes.

Tareas: las tareas automatizadas se pueden programar dentro de la plataforma para ayudar a automatizar el mantenimiento activo de una red. Esto significa menos viajes al sitio y menos tiempo enfocado en actualizar el firmware. Los reinicios del dispositivo, los reinicios de fábrica, las actualizaciones de firmware y las plantillas de configuración de modelo o grupo se pueden ejecutar a través del panel de Tareas. Estas funciones se pueden configurar para que sucedan de inmediato, programadas para más tarde o incluso para que se repitan en función de una variedad de variables de tiempo.

Diagnóstico del dispositivo: la solución de problemas puede comenzar y, con suerte, resolverse desde la nube con la herramienta de diagnóstico en profundidad del dispositivo. Desde aquí se puede obtener información detallada del dispositivo, capturas de red, syslogs y realizar ping o traceroute desde los dispositivos finales.

Gestión de alertas: las alertas personalizadas se pueden configurar para que se activen una vez que se cumplan ciertas condiciones. Al usar el GDMS, puede establecer tres niveles de alerta: alto, medio y bajo. También puede configurar las alertas para que se le envíen por correo electrónico o que aparezcan en la esquina superior derecha de su plataforma GDMS. No importa qué, todas las alertas aparecerán en el menú de alertas. Las siguientes son las alertas que puede programar en el GDMS:

  • Registro de cuenta fallido
  • Restablecimiento de fábrica del dispositivo
  • Dispositivo sin conexión
  • Reinicio del dispositivo
  • Falla de ejecución de tarea

Pruebe la Beta de GDMS.Cloud

Ahora que comprende cómo usar el sistema de gestión de dispositivos Grandstream, diríjase a GDMS.Cloud y cree su propia cuenta para comenzar a explorar la plataforma. GDMS le permite configurar, administrar y solucionar problemas de sus implementaciones desde la nube. Lo que significa que sus implementaciones pueden ser realmente llave en mano y el tiempo que pasa viajando y estando en el sitio de un cliente puede reducirse significativamente.GDMS está actualmente en Beta, y se siguen agregando más dispositivos del portafolio de Grandstream de manera regular.

INTTELEC NETWORKS, Ricardo Garcia 9 octubre, 2019
Compartir
Categorías
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario