DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE TECNOLOGÍA
ventas@inttelec.com

Soluciones Remotas para Educación

Utilizando Reuniones Web y Webinars para Educación Remota

INTTELEC NETWORKS SA DE CV

La "nueva normalidad" después de la pandemia de COVID-19 nos va a desafiar más que nunca para ajustar la forma en que vivimos. Es probable que uno de los mayores ajustes se produzca en la educación, donde existe una creciente necesidad de proporcionar opciones de aprendizaje en línea. Sin embargo, con las herramientas correctas y la tecnología, la educación remota no solo es posible, sino que ofrece el potencial de expandir el alcance de la educación en todo el mundo. Para poder proporcionar clases en línea y educación remota, la herramienta principal que necesita una escuela es una plataforma de reunión web y videoconferencia. Este blog resaltará las principales características de las reuniones web que las escuelas están utilizando para crear soluciones remotas de aprendizaje en línea, todas las cuales están disponibles a través de la plataforma IPVideoTalk Meetings de Grandstream.

Utilizando Reuniones Web y Webinars para Educación Remota

Webinars (Seminario Web): Aunque una sala de reuniones estándar es una gran herramienta para conectarse a un nivel más personal, muchos maestros pueden considerar que usarla para enseñar una lección distrae y deberían considerar organizar su clase como un seminario web. Esto le permite al maestro tener el control absoluto de la sesión de clase, y solo ellos pueden hablar, mostrar videos, compartir su pantalla u otro contenido, grabar la lección, responder preguntas y respuestas, y más. El maestro también puede dar y remitir este permiso a otros estudiantes o maestros. Los estudiantes pueden usar la función de levantar la mano que notifica al maestro que un estudiante puede tener una pregunta o comentario, y el maestro puede desactivar el silencio del estudiante específico y/o permitirle compartir video o su pantalla. Al final de la lección, un maestro podría dejar de silenciar a los estudiantes para que puedan tener una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

Reuniones: La sala de reuniones estándar es una gran característica para que un maestro se comunique uno a uno con los estudiantes. Esto proporciona un entorno privado para que el maestro y el alumno se conecten ya sea una sesión semanal o si un alumno necesita ayuda adicional con la tarea. Las reuniones también podrían usarse para que padres y maestros conversen sobre el progreso de los estudiantes, proyectos grupales, pequeñas sesiones y más.

Grabaciones: Otra gran característica que ofrece la plataforma, IPVideoTalk, para la educación, son las grabaciones. Los maestros pueden guardar la grabación de una sesión de clase para que los estudiantes no tengan que estar en línea exactamente al mismo tiempo que la lección para poder verla. Esto es ideal para familias que no tienen dispositivos dedicados para cada estudiante debido al alto costo de dichos equipos. También permite a los maestros y estudiantes mantener una biblioteca de grabaciones de clase para repasar o reutilizar en el futuro.

Reportes de Actividad: Un aspecto desafiante de la educación remota es poder medir los niveles de participación y asistencia. Las plataformas web y de videoconferencia, como IPVideoTalk Meetings, brindan informes integrados de asistencia y participación en reuniones y seminarios web para ayudar a los maestros a medir la asistencia. Estos informes permitirían a los maestros confirmar quién asistió, cuándo se conectaron y desconectaron, qué tan participativos estaban, qué preguntas podrían haber hecho, si levantaron la mano e incluso desde dónde se unieron y qué dispositivo usaron.

Compartir Archivos PDF y Pizarra Blanca (whiteboard): Las características mejoradas recientemente de IPVideoTalk incluyen la capacidad de compartir documentos PDF dentro de las reuniones. Para la educación, esto permite a maestros y estudiantes colaborar y hacer anotaciones o resaltar directamente en cualquier documento. El profesor puede elegir si desea permitir o evitar que los participantes usen la barra de herramientas para dibujar o escribir en la pizarra o el documento. Los profesores también pueden usar la función de pizarra y sus herramientas de dibujo para demostrar el contenido de forma virtual. La barra de herramientas de la pizarra incluye pincel, texto, borrador, imágenes de fondo, deshacer, recuperación, si desean permitir que otros participantes dibujen o no, y más.

IPVideoTalk Meetings: La plataforma de video, audio y conferencias web de Grandstream proporciona una sala virtual de reuniones y seminarios web en la que pueden colaborar compañeros de trabajo, compañeros de equipo o cualquier grupo de personas. Para la educación, IPVideoTalk ofrece una plataforma de comunicación en línea potente y segura con cientos de características, incluidas todas las mencionadas anteriormente, que cualquier educador puede personalizar según sus necesidades personales durante las clases. Regístrese para obtener una cuenta gratuita en ipvideotalk.com.

Utilizando Terminales Dedicados de Video-Conferencia

Los dispositivos de videoconferencia de sala permiten a las escuelas usar el aula física y transmitirla por video para que los estudiantes asistan a sus clases en línea. Esto será especialmente importante a medida que las escuelas se ajusten a los modelos híbridos donde algunos estudiantes están en casa y otros en la escuela. Los dispositivos de sala también proporcionan a los maestros remotos un terminal de video dedicado con una calidad de video mucho mejor que una computadora portátil o cámara web.

Nuestra serie de dispositivos de videoconferencia permite a los maestros ampliar el entorno de aprendizaje en el aula en línea conectándose directamente a la plataforma IPVideoTalk Meetings u otras plataformas de colaboración en la nube, para tener una solución de educación remota perfecta. Un dispositivo GVC podría implementarse en las instalaciones de la escuela o en el hogar, lo que permite a los maestros utilizar los recursos de su clase física para seguir enseñando. Los maestros pueden ajustar la cámara y el zoom según sea necesario, al tiempo que conectan las computadoras para que puedan compartir videos, documentos y otro contenido importante.

Con las herramientas correctas, los maestros y estudiantes pueden conectarse en niveles que nunca antes habían tenido. ¿Le interesa saber cómo las soluciones Grandstream ayudaron a las escuelas en China a crear aulas remotas? Descargue el caso de éxito AQUÍ.