Distribuidor Mayorista de Tecnología
ventas@inttelec.com

Funciones de los Portales Cautivos en la Serie GWN

Información de la funcionalidad de Portal Cautivo ofrecido por Grandstream

INTTELEC NETWORKS SA DE CV

¿Qué es un Portal Cautivo?

Un portal cautivo es una página de destino (página web) que se mostrará en el navegador de los clientes de Wi-Fi cuando intente acceder a Internet. Una vez implementado en una red, los clientes serán redirigidos para ver e interactuar con esa página de destino antes de que se otorgue acceso a la red o a Internet, esto con el objetivo de autenticar la conexión, requerir la aceptación de los términos de servicio, solicitar credenciales de inicio de sesión, recopilar información, redirigir a otro sitio web, entre otros. Los portales cautivos deben usarse en muchos entornos empresariales diferentes, incluidos aeropuertos, hoteles, cafeterías y centros de negocios que ofrecen puntos de conexión Wi-Fi gratuitos o con costo para usuarios que quieran conectarse a Internet.

Los Portales Cautivos son Grandes Herramientas de Marketing

Si bien los portales cautivos se implementan con mayor frecuencia por razones de seguridad, su valor como herramienta de marketing a menudo se pasa por alto. Una empresa puede utilizar un portal cautivo para obligar a todos los clientes invitados conectados a ser redirigidos a una determinada URL (por ejemplo, el sitio web de la empresa) con fines de promoción, marca y publicidad. Crear una página de destino única para contar a los usuarios más de una historia sobre su negocio que cualquier publicación de Instagram o Facebook puede lograr. Se puede utilizar como una herramienta para comprender quién es su mercado objetivo, así como para recopilar datos de los invitados, como su correo electrónico. Recopilar datos de clientes puede permitir que una empresa continúe promocionando a esa persona, ya sea un correo electrónico de seguimiento que diga "gracias por visitarnos" o agregarlos a futuras suscripciones de correo electrónico con la esperanza de convertirlos en un cliente fiel. Piensa en ti mismo, es probable que te hayas conectado a una red Wi-Fi que haya utilizado un portal cautivo. Por ejemplo, una cadena de fitness popular utiliza un portal cautivo que requiere que un miembro proporcione la dirección de correo electrónico, y una vez que se le da, el usuario es redirigido a la página de su tienda donde esperan convertirlo en un comprador mediante la oferta de mercancías.

 

Características de los Portales Cautivos de la Serie GWN de Grandstream

Los poderosos puntos de acceso Wi-Fi de Grandstream ofrecen redes de alto rendimiento, un amplio rango de cobertura Wi-Fi, aprovisionamiento y administración rápida y fácil con múltiples opciones sin costo, rendimiento de red excepcional y soporte para una gran cantidad de clientes por AP. Esta serie ofrece múltiples estructuras de portal cautivo y soporte de autenticación que incluye: invitados, lista de políticas y página de bienvenida.

Invitados:
El uso más estándar para un portal cautivo es proporcionar una puerta de enlace para permitir el acceso de invitados externos a su red Wi-Fi. Esto es típico para cualquier oficina o negocio que quiera seguir visitando a los invitados en una red separada de su red comercial interna. Esta es una característica de seguridad que garantiza que la red comercial principal sea segura, evita que los invitados que pueden, a sabiendas o sin saberlo, descarguen un programa o virus malicioso se propaguen a la red comercial principal, al tiempo que permiten que una empresa restrinja potencialmente

Lista de Políticas:
La configuración de políticas permite a los usuarios configurar y personalizar diferentes políticas en el portal cautivo que luego se pueden seleccionar en una página de configuración de grupo de red, lo que le da al administrador la capacidad de establecer diferentes portales cautivos para cada SSID.

Páginas de Bienvenida (Splash Page):
Una página de bienvenida es una ventana que aparece cuando un invitado intenta acceder a Internet. No es una página de destino, sino que actúa como una ventana emergente que obliga a un invitado a hacer clic en algo en la página de inicio para obtener acceso completo a la red. Se utiliza como una introducción para que el cliente con Wi-Fi obtenga una idea de quién es el negocio o la empresa y también se puede utilizar para promocionar un producto o servicio. Por ejemplo, un hotel puede mostrar una página de bienvenida que tiene opciones para explorar restaurantes locales o actividades del área. Si un invitado hace clic en el ícono del restaurante local, podría llevarlo a una publicación de blog en su sitio web con recomendaciones para restaurantes, con contenido similar para actividades del área.

 

Tipos de Autenticación

La serie GWN admite múltiples tipos de autenticación, lo que permite a las empresas crear conexiones seguras y verificar la validez de los clientes usuarios, estos tipos incluyen: comprobantes, autenticación de radio y autenticación de Twitter / Facebook, e inicio de sesión con contraseña.

Vouchers (Cupones):
La función de vouchers permitirá a los clientes tener acceso a Internet por un tiempo limitado utilizando un código generado aleatoriamente por el controlador de la serie GWN. Como ejemplo, una cafetería podría ofrecer acceso a Internet a los clientes mediante códigos que se pueden entregar cuando un usuario intenta acceder a la red. Una vez que el cupón caduca, el cliente ya no puede conectarse a Internet.

Varios usuarios pueden usar un solo comprobante para la conexión con la duración de vencimiento del comprobante que comienza a contar después de la primera conexión exitosa de uno de los usuarios. Esto sería ideal en una escuela primaria para controlar cuánto tiempo los estudiantes pueden usar la red.

Otra característica interesante de la serie GWN es que el administrador puede establecer limitaciones de ancho de banda de datos en cada voucher dependiendo de la carga actual en la red, el perfil de los usuarios (los clientes VIP obtienen más velocidad que los regulares) para así evitar la congestión de la conexión y la lentitud del servicio. ¿Interesado en implementar esto? Consulte la Guía de autenticación de cupones de portal cautivo AQUÍ.

Autenticación por RADIUS:
RADIUS es uno de los tipos de autenticación más populares utilizados en la red local de la empresa. Requiere que todos los clientes que acceden a la red se comuniquen con un servidor central para autenticar a los usuarios y autorizar su acceso al sistema o servicio solicitado. Una vez que se selecciona este tipo de autenticación, el administrador simplemente necesita configurar la dirección IP para conectar el AP (cliente RADIUS) al servidor RADIUS.

Autenticación por Facebook/Twitter:
Los administradores de red pueden autenticar a los usuarios de la red Wi-Fi al exigirles que inicien sesión en su cuenta de Facebook o Twitter. Este método de autenticación cada vez más popular utiliza las API proporcionadas por estas populares plataformas de redes sociales para verificar y autenticar la validez de quienes intentan acceder a la red. Esto también se puede utilizar para recopilar información sobre los usuarios que inician sesión a través de este tipo de autenticación, lo que permite a las empresas volver a atraer a los invitados mediante anuncios de redes sociales específicos. Vea la guía de autenticación de Facebook AQUÍ.

Autenticación por Contraseña:
Este tipo de autenticación requiere que los usuarios inicien sesión con una contraseña antes de que se les otorgue acceso a la red. Con la serie GWN, los administradores de red pueden crear una o varias contraseñas, según los requisitos de seguridad deseados con respecto al acceso a la red.

 

Puntos de Acceso Wi-Fi de la Serie GWN de Grandstream

La serie GWN de soluciones de networking de Grandstream está diseñada para facilitar las redes sin sacrificar la potencia. Ofrecemos todos los puntos de acceso y plataformas de administración que necesita para crear una poderosa solución de Wi-Fi para cualquier entorno. Nuestros APs ofrecen una gama líder en la industria, soporte al cliente, seguridad y roaming, al tiempo que ofrecen opciones para interiores, exteriores y de largo alcance. Para la administración, ofrecemos administración gratuita y en la nube con GWN.Cloud, administración local en las premisas con GWN.Manager, y nuestros APs también incluyen software de controlador de Wi-Fi incorporado. Nuestras soluciones se pueden combinar con enrutadores Grandstream y enrutadores de terceros, lo que los hace ideales para implementaciones de Wi-Fi existentes.