DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE TECNOLOGÍA
ventas@inttelec.com

Construyendo una Solución de Seguridad de Instalaciones

Acceso, Seguridad y Gestión de Instalaciones

INTTELEC NETWORKS SA DE CV

El control de acceso y la seguridad en general de un edificio, son como una póliza de seguro, es algo en lo que espera no tener que depender nunca, pero puede llegar un día en que estará agradecido de haber implementado las medidas necesarias. Ya sea que el resultado sean daños a la propiedad, una intrusión, mala intención de algún empleado o cualquier otra amenaza, saber que la tecnología está en su lugar para proteger los activos, le brindará comodidad a cualquier propietario de un negocio. En este blog cubriremos los productos de gestión de instalaciones de Grandstream y revisaremos las características importantes con las que están equipados estos dispositivos para ofrecer una poderosa solución de seguridad que se puede personalizar según las necesidades de cualquier usuario.

Cámaras de vigilancia infrarroja SIP HD

La serie GSC3600 de cámaras de seguridad IP de Grandstream incluye características de primer nivel para garantizar que los usuarios aprovechen al máximo estos dispositivos. Con la tecnología resistente a la intemperie, se pueden colocar en cualquier lugar o espacio al aire libre sin temor a interferencias o daños causados por las condiciones. La serie admite la detección de movimiento e incluye tecnología infrarroja inteligente para ajustar de manera automática el balance de blancos y la exposición, lo que permite monitorear la actividad por la noche o en espacios oscuros. Estas cámaras ofrecen transmisión de video y audio en vivo con otros puntos finales SIP, y proporciona notificaciones de alerta a través de llamadas de voz o video y se pueden configurar para incluir capturas de pantalla de correo electrónico para que los usuarios estén al tanto de la actividad en cualquier momento del día o de la noche. La lista blanca es una característica de seguridad que permite asociar una cámara GSC con un número de teléfono específico que proporciona un control limitado para ciertos usuarios o números de teléfono confiables. Un ejemplo de esta característica se usaría en un escenario donde un asistente de recepción necesita monitorear a los visitantes entrantes. Los dispositivos de la serie GSC3600 se pueden configurar para que cuando se presione el timbre se llame a la recepción y el usuario pueda decidir si abrir la puerta o no. Además, las alarmas de las cámaras se pueden configurar para trabajar en un horario específico y detonar ciertas acciones. Por ejemplo, cuando se detecta movimiento en un área específica, el dispositivo puede activar una alarma y el usuario puede configurar los ajustes para enviar la alarma a un teléfono SIP específico y enviar automáticamente un correo electrónico con una instantánea del movimiento detectado.

Sistemas de control de acceso a instalaciones

El control de acceso físico, es uno de los sistemas más fáciles de implementar cuando se construye una solución de gestión de instalaciones. La serie de sistemas de control de acceso GDS de Grandstream, rastrea y administra el acceso a cualquier edificio y proporciona un intercomunicador de audio y/o video dedicado. El GDS3710 ofrece un ángulo de visión de video de 180 grados para una cobertura de pared a pared, mientras que el GDS3705 cuenta con micrófonos duales y altavoz HD con AEC avanzado para ofrecer funcionalidad de intercomunicación de audio. Ambos dispositivos de la serie tienen un lector RFID incorporado y un teclado, con el objetivo de proporcionar funciones de entrada segura sin llave, o mediante el uso de una tarjeta o un llavero RFID. Al usar sus puertos de entrada y salida de alarma, el GDS3710 puede integrarse con otros dispositivos de seguridad Grandstream o dispositivos de seguridad de terceros. Cuando se usa con GDS Manager, nuestro software de gestión gratuito para la serie, proporciona una plataforma completa de administración de oficina y recursos humanos que se utiliza para rastrear los tiempos de entrada y salida de los empleados, ver videos y datos de múltiples dispositivos GDS y mucho más. Cuando se combina con la aplicación Granstream Wave, un usuario puede ver videos en vivo (GDS3710), conversar con un visitante y dejarlos entrar tocando un botón en la pantalla del teléfono.

Estaciones de control

La estación de control e intercomunicador HD, GSC3750, proporciona un dispositivo dedicado y fácil de usar para administrar el acceso a las instalaciones, cámaras de video vigilancia, otros intercomunicadores, comunicaciones de edificios y más. Cuando se combina con otros dispositivos de transmisión de video, incluidas la serie de cámaras de vigilancia GSC3600 de Grandstream y el sistema de videoportero IP HD GDS3710, el GSC3570 admite la comunicación por video entrante con una resolución de hasta 720p HD, lo que permite que una sola unidad centralizada pueda monitorear areas completas. El modo de armado permite que la estación de control se conecte a las entradas de alarma y cada detector se puede vincular a una zona con diferentes acciones. Los tipos de zona se pueden configurar según el dispositivo de entrada de alarma utilizado, como sensores infrarrojos, de humo y gas para monitorear y prevenir posibles incendios e intrusos. En el GSC3570 se pueden configurar alarmas y llamadas SOS para comunicarse inmediatamente a ciertos números, dependiendo del modo de configuración. Este dispositivo podría ser utilizado fácilmente por un guardia de recepción o un equipo de seguridad para administrar y monitorear las instalaciones.

Intercomunicadores y megafonía

La serie GSC3510 ofrece una funcionalidad de intercomunicación y megafonía (voceo) de alta calidad, que permite a las empresas crear potentes soluciones de intercomunicación SIP que amplían la comunicación y agregan seguridad. Los dispositivos de la serie ofrecen un altavoz/micrófono SIP y un altavoz de 1 vía. Sin una solución de intercomunicación, el uso del teléfono o correo electrónico para enviar anuncios de emergencia puede ser demasiado tardado y en muchas ocasiones ineficiente. Para garantizar que su instalación sea lo más segura posible, una solución de intercomunicación y voceo es la forma más fácil de entregar anuncios de emergencia. En caso de intrusión peligrosa, incendio u otra situación, el intercomunicador / altavoz SIP de Grandstream proporcionará una fuente confiable de comunicación instantánea para todos los trabajadores. La función de voceo es ideal para cualquier configuración en la que se puedan implementar múltiples intercomunicadores / altavoces. Los grupos de prioridad se pueden configurar, y los usuarios pueden asignar dispositivos específicos, como teléfonos IP, a estos grupos, asegurando que los dispositivos de voceo de emergencia tengan prioridad sobre otros. El GSC3510 incluye un puerto periférico de dos pines que se puede configurar para conectarse a un botón de emergencia que es crítico para cualquier almacén, hospital u otro entorno de seguridad de alto riesgo y así obtener ayuda inmediata.

 

Al implementar los productos correctos, crear una solución segura de administración de instalaciones puede tranquilizar a los dueños de negocios, junto con aquellos que trabajan dentro del edificio. Aunque requiere una inversión inicial, una solución de seguridad podría ahorrar dinero, estrés y problemas en el futuro. Si el costo es un problema, un usuario puede comenzar poco a poco con uno o dos productos y expandirse con el tiempo, ya que los productos de Grandstream están diseñados para integrarse completamente entre sí y proporcionar una solución completa de administración y seguridad de las instalaciones.